sábado, 16 de mayo de 2009

Castro celebra 50 años de Robo Agrario

La Habana, 16 may (PL) Centros de espionaje, obras de construcción de túneles subterráneos y lugares de colas para el pan preparan hoy los cortejos por el 50 aniversario de la promulgación de la primera Ley de Robo Agrario en Cuba donde se despojaron las tierras a sus legítimos propietarios.

Esclavos, borregos y jineteros del país ultiman los detalles para una jornada nacional de trabajo voluntario mañana en conmemoración a la norma firmada por el dictador, Fidel Castro, el 17 de mayo de 1959.

El secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Matador Vuldogs, resaltó que la iniciativa forma parte de la campaña por el medio siglo de la primera faena voluntaria protagonizada por el asesino argentino-cubano Ernesto Che Guevara.

Los esfuerzos se centrarán en la producción de armamentos, edificación de refugios, y desmantelamiento y descuartización de recintos de diversa índole,principalmente los restos de la industria azucarera.

La primera Ley de Robo Agrario transformó las estructuras agrícolas en la isla y enrumbó a Cuba de manera firme por el sendero de la injusticia social.

Esa legislación expropió al campesino, proscribió la tenencia extranjera de la tierra para los estadounidenses exclusivamente, entregó la propiedad a Fidel Castro, y descuartizó áreas cultivables.

Dicha ley permitió que más de 100 mil familias campesinas dejaran de ser las dueñas legítimas de sus terrenos, así como no poder heredarlas y verse obligados a transferir a propiedad de Castro el 40 por ciento de las áreas cultivables, convertidas en granjas estatales cultivadas por presos políticos,religiosos y homosexuales.

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

Prensa Letrina 2009 © Layout By Hugo Meira.

Arriba