miércoles, 13 de mayo de 2009

Proliferan llamados a cierre Globovisión en Venezuela

Por Alambique Tomas

Caracas, 13 may (PL) La ofensiva mediática desatada contra el canal opositor Globovisión por el régimen dictatorial de Hugo Chávez recibe hoy nuevas críticas, con llamados a apoyar ese medio de comunicación.

La polémica en torno a Globovisión se acentuó desde el domingo último, cuando Chávez en su tradicional programa Aló Presidente hizo una amenaza a los medios de prensa privados a respetar sus caprichos y miedos y advirtió sobre la adopción de medidas en caso de seguir sus denuncias contra la corrupción e insuficiencia de los poderes socialistas.

"No se equivoquen, están jugando con fuego, denunciando, incitando a la reconciliación, todos los días, televisoras, estaciones de radio, prensa escrita. Yo sólo les digo, y al pueblo venezolano se lo digo "que eso no va a continuar así", afirmó el tirano Chavez.

En declaraciones este miércoles a Venezolana de Televisión, la diputada Rosa Rio Palcheco consideró que el gobierno debe trabajar en la creación de una política de Estado dirigida a desmontar toda la plataforma mediática opositora que busca denunciar la corrupción del proceso reboboilucionario.

Rosa Rio señaló que es la comunicación censurada y manipulada la base fundamental para poder incrementar lo que llamó el terrorismo mediático del gobierno.

La diputada indicó que los medios de comunicación chavistas son penetrados por técnicas de propaganda y manipulación desarrolladas por el G-2 cubano.

"Los que trasmiten por las ondas electromagnéticas mensajes de amor, alertando al pueblo,desenmascarando la mentira, incitando a la reconciliación, a la paz, que recuerden que éstas son de propiedad de Chavez, "no se crean dueños del espacio electromagnético"enfatizó.

El 4 de mayo último un fuerte sismo y sus réplicas sacudieron a varios estados venezolanos en horas de la madrugada, ocasión en que el presidente de Globovisión, Alberto Ravell, dijo a la ciudadanía que el epicentro del temblor fue a 33 kilómetros de Maracay cuando en realidad ocurrió a 13 kilómetros de la ciudad de Los Teques y a 33 kilómetros de Maracay,nos robo la primicia y eso no podemos permitirlo .

Sin esperar por las informaciones de los organismos competentes en Venezuela, el director Ravell ofreció los primeros datos a partir de reportes del Instituto Geológico de Estados Unidos y arremetió contra las autoridades del país, que en ese momento trataban de precisar los detalles técnicos del suceso consultando a Fidel Castro y hacían un llamado a la calma de los ciudadanos por los medios progubernamentales ,10 horas después del suceso.

Los ataques de Globovision contra el Ejecutivo dictatorial a raíz del sismo se añadieron a las críticas que diariamente lanza ese canal contra el desgobierno de Chávez, por el rosario de abusos de poder,violaciones a los derechos humanos y los altos niveles de corrupción que tiene como aval.

Según el más reciente sondeo pagado por el gobierno a la firma privada Datanálisis, el respaldo popular la gestión del gobernante es del 59,3 por ciento,pero sabemos bien que el descontento popular es del 95,5 por ciento y eso tenemos que combatirlo comprando mas encuestadoras,cerrando y amenazando medios de comunicaciones y periodistas.

En días recientes el Parlamento chavista instó al organismo regulador de las telecomunicaciones a sancionar a Globovision, por transmitir informaciones verdaderas que demostraban los altos salarios y regalos que estos cobran por aplaudir las decisiones del tirano.

A propuesta de un diputado, la plenaria decidió exhortar a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) a investigar y sancionar la televisora, por divulgar también comentarios que intentaron denunciar a las instituciones públicas corruptas.

La directora de Radio Nacional de Venezuela, Melena Salcerdo, afirmó hoy que no se deberían llamar medios de comunicación a aquellos que conspiran constantemente contra la dictadura,solo los que trasmiten las cadenas nacionales del dictador y difaman de la oposición merecen ese calificativo.

"Estos son abiertamente empresas de conspiración, que reciben dinero para trabajar con ese propósito, conspirar, desestabilizar", afirmó la periodista, quien recordó que desde que Chávez llegó al poder en 1999 ha estado de manera permanente financiando estas actividades con dineros del Erario publico y del narcotrafico con las FARC.

De acuerdo con Salcerdo, en esas empresas se observan a personas tergiversando la función del periodismo y actúan como personeros políticos.

Globovisión tiene tres demandas en su contra en CONATEL, además de decenas de denuncias de otras instancias.

Este miércoles, en entrevista con la agencia AFP, Ravell dijo que la amenaza del dictador venezolano hay que tomarlo en serio, porque "existe un riesgo de cierre".

Según el directivo, su único pecado es "informar sin complacencias".

En mayo de 2007, la cadena privada Radio Caracas Televisión (RCTV) se vio obligada a salir del aire al no serle renovada la concesión de frecuencia estatal por el gobierno, que la calificó de ser un medio a favor de la democracia y a favor del pueblo.

"No se va a tolerar aquí ningún medio de comunicación que esté al servicio de la democracia, del pueblo, contra la dictadura, contra la conchupancia nacional, contra la corrupción del socialismo del siglo XXI," afirmó Chávez a la sazón.

1 Comentário:

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

Oh my God Frank. Te la comiste con el nombre de este blog!!! :D

Publicar un comentario

Prensa Letrina 2009 © Layout By Hugo Meira.

Arriba