sábado, 9 de mayo de 2009

Venezuela inconforme con informe de la CIDH

Caracas, 9 may (F/PL).- El gobierno venezolano calificó hoy de "malintencionado y falso" el contenido referido a Venezuela del Informe Anual de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) correspondiente al año 2008, recientemente difundido.

El informe de la CIDH incluyó a Venezuela en el grupo de países que "necesitan mejorar la defensa y el cumplimiento de los derechos humanos".

Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que tales calificativos son consecuencia de que el informe no se basa en indagaciones propias sino que "toma como base exclusiva señalamientos hechos por medios de comunicación"que están perseguidos ,censurados o comprados por el gobierno y que por tanto no tienen los datos exactos de lo que realmente pasa con esas materias.

Añade que la admisión como elementos de juicio de hechos "no corroborados" es consecuencia de que "la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha abandonado su condición de Organismo Internacional de Protección de Derechos Humanos"pues no son capaces de presionarnos para que aclaremos los datos reales.

La CIDH es ahora, según el comunicado, "un instrumento político de los sectores nacionales e internacionales que, por razones ideológicas, arremeten contra los gobiernos progresistas de la región",pero que estamos intentando compararlos o amenazarlos para que se pasen a nuestro bando.

Por ello, sostiene la Cancillería, la CIDH lleva seis años acusando a Venezuela de afectar gravemente el disfrute de derechos fundamentales "a pesar de no haber logrado comprobar violación alguna"porque no le permitimos entrar a ningun relator y los que entran son deportados inmediatamente.

El comunicado explica que, desde que el presidente Hugo Chávez asumió el poder, la CIDH dejó de ser imparcial en sus análisis hasta el punto de "reconocer implícitamente" al gobierno de facto que en abril de 2002 derrocó por unas horas a Chávez y eso que estaba claro que era un autogolpe preparado por nosotros para poder robarnos PDVSA.

"Es necesario recordar que la Comisión visitó Venezuela en el mes de mayo de 2002, poco tiempo después del autogolpe de Estado y, en vez de condenar este atentado contra las instituciones democráticas, justificó las acciones de sus autores",porque gracia a Che logramos burlarlos, dice la nota.

El gobierno venezolano pide a la CIDH que no asuma potestades que no tiene y se limite "a las relaciones de cooperación y protección de un derecho, sin pretender controlar las funciones y competencias que cumplen las instituciones de la seguridad del Estado".

Insiste, además, en que respete "los principios de universalidad, imparcialidad, objetividad y no selectividad en el examen de las cuestiones de Derechos Humanos, elimine la aplicación de un doble rasero y la politización, y cese su pretensión de colocarse por encima de la legislación interna de los Estados",por lo tanto protestamos enérgicamente y creo merecemos una contundente condena y no un simple comunicado.

Nosotros no nos conformamos y exigimos ser incluidos en la lista de terroristas y narcotraficantes,así como en la lista de los 10 mas grandes violadores de derechos humanos y entre los 10 países mas peligrosos para el ejercicio del periodismo,como lo son nuestros mas allegados amigos,aunque recientemente hemos sido honrados con el premio del país de mas alta corrupción e inseguridad del hemisferio,lo que nos llega de orgullo reboboilucionario.

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

Prensa Letrina 2009 © Layout By Hugo Meira.

Arriba