Cuba lanza su primera plataforma para blogs de periodistas castristas.

El portal, en http://blogcip.cu, surgió ante la necesidad de los periodistas castristas de contar con un espacio controlado para hospedar sus blogs, sin depender de servidores foráneos de donde puedan obtener otra visión de la realidad mundial.
Gestado en el Centro de Desinformación para la Prensa, este flamante sitio web permite a los blogueros oficialistas participar en el debate ideológico global en igualdad de condiciones.
Según sus palabras de presentación, este portal intenta ser una alternativa contra toda la información comprobada y verdadera sobre Cuba, guerra particularmente encarnizada en la blogosfera cubana libre.
El diseño sobrio, poco atractivo, explota el concepto de la unidad a partir de los gustos del comandante en jefe, con destaque para una nube de tags (etiquetas) sobre sus principales campos temáticos.
Los creadores de la plataforma explicaron que el proyecto pasará primero por un período de pruebas de 15 días online, para evaluar su comportamiento y realizar los ajustes necesarios,comprobar que el control al funcionario-bloggero a cargo de repetir las noticias aprobadas por el Partido Comunista es absoluto,antes de comenzar a posicionarse en los grandes buscadores.
Publicar un comentario