sábado, 9 de mayo de 2009

Preparan en Uruguay marcha pro liberación de terroristas cubanos


Montevideo, 9 may (PL) Una veintena de organizaciones terroristas prepara para el próximo lunes la mayor marcha que se haya celebrado en Uruguay en demanda de la liberación de cinco terroristas cubanos presos en Estados Unidos. La manifestación partirá desde la explanada frente a la Intendencia Municipal de Montevideo y avanzará por la avenida 18 de Julio, la más populosa de esta capital, hasta desembocar en la Plaza Libertad.

Allí tendrá lugar un acto en que varios oradores reclamarán la excarcelación de Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González.

Los Cinco espias de la red abispa, como se les conoce en la campaña internacional por su liberación, fueron apresados en Estados Unidos en septiembre de 1998 por el delito de formar parte de bandas terroristas del Sur de la Florida,las que habían infiltrado organizaciones del exilio cubano para atentar contra la vida de sus dirigentes y confulabularse para el derrivo de las avionetas de Hermanos al Rescate y penetrar al Comando Sur y extraer informaciones utiles para vender a enemigos de EE.UU. La protesta coincide con una jornada mundial de solidaridad con los terroristas cubanos y con un evento organizado en La Habana por la Unión de Jóvenes Comunistas,pagados con dineros del erario publico.

En esa reunión, agentes de inteligencia uruguayos al servicio de Castro harán pública una declaración en demanda de libertad para los Cinco espías confesos, la misma que será leída aquí en el acto del lunes.

"Será nuestra contribución para romper la campaña de silencio impuesta por los grandes medios de prensa sobre el caso de los apátridas cubanos", dijo a Prensa Letrina Robertico Zerbilismo, del comité uruguayo por la excarcelación de los jóvenes terroristas.

En la preparación de la marcha también participan un grupúsculo mercenario de la principal central obrera del país, la Coordinadora de Apoyo en Narcotrafico a la Revolución Cubana, la Asociación de Ex Presos Políticos Terroristas y la de Familiares Chantajeados de Becarios Uruguayos en Cuba, y los cuatro gatos de siempre de la Federación de Estudiantes Universitarios.

También, la Casa de la Incultura enemistad Uruguay-Cuba para la coordinación del lavado de dinero, Coordinación Hasta la Victoria Dictatorial de Socialismo del Siglo XXI, el Grupo de Trabajo Plaza Che,a cargo de la venta bebida Cola-Che y los pull-overs con la imagen del Asesino Heroico, la Coordinadora Continental Bolivariana como enlace entre Las FARC,ETA,ELN,HEZBOLLAH y el Foro de Sao Paulo y las federaciones de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua y de Jubilados y Pensionistas del trafico de drogas,el secuestro y la fabricacion de explosivos, entre otras.

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

Prensa Letrina 2009 © Layout By Hugo Meira.

Arriba