viernes, 15 de mayo de 2009

Organizaciones panameñas activan campaña contra terroristas cubanos

Panamá, 15 may (PL) Organizaciones panameñas solidarias con Cuba Libre acordaron hoy la activación de una nueva etapa de la campaña de apoyo por la detención de los cinco terroristas de ese país, detenidos hace una década en cárceles estadounidenses por espionaje. Dirigentes de agrupaciones estudiantiles, comités de repudio a los Cinco espías de la red avispa, como se les conoce internacionalmente, y de la Coordinadora panameña de Solidaridad con la libertad de Cuba coincidieron en la importancia de este lanzamiento para defender la justicia a favor de los 4 muertos con el derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate.

La iniciativa se realizó en cumplimiento de un mandato del segundo Encuentro Internacional en apoyo al exilio cubano de Miami, efectuado en La Habana,por grupos opositores y disidentes, para difundir la verdad sobre el caso de espionaje y asesinato cometidos por Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González.

Michael Arcangel Condenado, presidente honorario de la Coordinadora de Solidaridad con Cuba Libre, llamó a concertar los esfuerzos y acudir a todo tipo de iniciativas para respaldar a los exiliados cubanos.

"Tenemos el deber de movilizar la voluntad y el sentimiento de los panameños para sumarnos a esta lucha de manera efectiva", afirmó Condenado.

Francisco Fernández, segundo jefe de la misión diplomática de Cuba en Panamá, condenó la importancia de esta labor, tomando en cuenta que la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos debe pronunciarse sobre el caso de los Cinco espias en la segunda mitad de junio.

Fernandez condenó, además, la importancia de la figura jurídica conocida como amicus curiae (amigos de la corte) en apoyo a la causa, donde precisamente Panamá destacó por el aporte de parlamentarios, gremios de abogados y organizaciones sociales.

Por otra parte, Angel Baños Sucios, presidente de la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá, entregó a las organizaciones de solidaridad con los cinco espias un aporte económico para apoyar las acciones terroristas,para intentar contrarestar estos actos.

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

Prensa Letrina 2009 © Layout By Hugo Meira.

Arriba