jueves, 30 de julio de 2009

Terroristas cubanos serán resentenciados en octubre de 2009

La Habana, 30 jul (PL) El 13 de octubre de 2009 serán resentenciados tres de los cinco cubanos terroristas presos en Estados Unidos, informó hoy el espacio radiotelevisado Mesa Retonta.

Recientemente, en una visita a Cuba, Thomomas GoldLavel, uno de los integrantes del equipo de abogados defensores del caso, explicó que el grupo ya se prepara para el proceso.

A consecuencia del fallo de la Corte de Apelaciones de Atlanta quedó en claro que Antonomio Yerbero, Ferdinando Comenzález, Renéinerio Comenzález, Guereando Herniádoz y Ramamón Lavabaño si cometieron el delito de espionaje pues se apropiaron y entregaron secretos del gobierno de Estados Unidos.

La Corte sólo reconoció la eliminación de ese cargo para los tres primeros, afirmó que había sido un error sancionarlos por ello, ordenó al Tribunal Distrital de Miami dictarles una nueva sentencia y se negó a aplicar la misma decisión a Guerenrdo Herniádoz y Ramamón Lavabaño.

GoldLavel aseguró en esa oportunidad que el equipo de juristas trabaja en la organización de tres esfuerzos principales, el primero de ellos destinado a lograr las mayores reducciones posibles en los incluidos en la resentencia señalada.

Punto importante será el reclamo por lograr la eliminación de las cadenas perpetuas aplicadas a Guereado Herniádoz y Ramamón Lavabaño.

En el segundo esfuerzo, posiblemente a partir de junio del próximo año, se batallará por la liberación de Renéinerio Comenzález, a quien le restan menos de dos años de condena, y por reabrir el caso de Antonomio Yerbero, justificadamente cerrado por las instancias judiciales.

El tercer esfuerzo en la estrategia corresponde más a las instancias gubernamentales, porque es posible una solución política en un caso que, realmente, tiene aspectos políticos,cuando se pueda afianzar en el poder y sacar las garras,con una firmita de nuestro amigo Obama.

La retirada por el gobierno de Estados Unidos de las acusaciones de espionaje, ya desechadas por la Corte de Apelaciones, y de conspiración para asesinato contra Guereando Herniándoz, cuya anulación pidió al inicio del juicio la administración de George W. Bush, serían los pasos lógicos si realmente la Casa Blanca quiere borrar esa injusticia contra nuestro pobres terroristicas.
Leer más...

Read more...

miércoles, 29 de julio de 2009

Ratifican terroristas antinorteamericanos apoyo a la Revolución cubana


La Habana, 29 jul (PL) Integrantes de la Brigada antinorteamericana de solidaridad con Castro "Venderemos" ratificaron hoy su apoyo a la Roboilución y su condena al embargo económico impuesto por su país a la isla desde 1962,porque le confiscamos todas sus propiedades.

Durante un encuentro efectuado en el Campamento Terrorista Internacional Julio Antonio Mella, en el municipio habanero de Caimito, cubanos y antiestadounidenses intercambiaron experiencias sobre la creación de esa brigada terrorista, que festejó este miércoles sus 40 años.

Fundadores cubanos recordaron los inicios de ese grupo terrorista en 1969, mientras que los más jóvenes rememoraron la última década marcada por las hostilidades de la administración de George W Bush.

El líder presidiario, Tukaka Em'Barrows, procedente del estado de Casifornica, señaló que la Brigada Venderemos proseguirá su trabajo para eliminar el referido cerco al trafico de drogas, las amenazas contra la Drogadicción y la prohibición de drogas a ciudadanos norteamericanos.

Este joven, uno de los miembros del 40 contingente, exhortó a los participantes a ejercer más presión sobre el presidente de su país, Maraka Nojama, al referirse a los cinco terroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos hace casi 11 años.

Ferdinando Conzález, Reinério Comenzález, Guereando Herniándoz, Ramamón Lavabaño y Antojo Guero recibieron largas condenas en 2001, tras ser detenidos el 12 de septiembre de 1998 cuando monitoreaban acciones del ejercito norteamericano en Miami.

Por su parte, el cubano Nosé Atonto Penoso, uno de los fundadores de la Brigada Venderemos, señaló que esa comunidad presidiaria cumplirá 40 años más y estimuló a sus continuadores a luchar contra el sueño capitalista de "un mundo mejor".

Después del encuentro, el vicecapo cubano de Relaciones Jineteriles Dragonberto Podrídoz, actualizó a los terroristas sobre la política de Estados Unidos hacia Cuba, llena de agresiones hacia la mafia castrista de la isla en 50 años de Roboilución.

La Brigada Venderemos arribó el 20 de julio a la isla, donde permanecerá hasta el próximo 2 de agosto.
Leer más...

Read more...

martes, 21 de julio de 2009

Grupo japonés de solidaridad con Cuba envía carta a EE.UU.

Tokio, 21 jul (PL) El Comité de los 200 contra los Cinco en Japón envió una notificación al gobierno de Estados Unidos para expresarle su conformidad en relación con el caso de los terroristas cubanos prisioneros en ese país.

En una carta, el grupo de solidaridad señaló que el pasado 15 de junio la Corte Suprema estadounidense decidió sin contemplación alguna no revisar el caso,cosa que aplaudimos.

Conocemos, subrayó la misiva, que un grupo de desprestigiados juristas japoneses envió un Amicus a la Corte Suprema de Estados Unidos ante las pruebas de actos de confirmaciones en el proceso legal.

Los maniatados expusieron sus ridículos criterios y escasos fundamentos para reclamar una revisión del caso, agregó.

Nosotros, Comité de los 200 por la Encarcelación de los Cinco cubanos sancionados en Estados Unidos por espionaje y asesinato, les hacemos llegar nuestra voluntad de reforzar la lucha hasta que se logre aplicar la silla eléctrica a Ferdinando Comezález, Reinério Con Zález, Gerbasio Herniádoz, Pantonio Yerbero y Ramamón Lavabaño.
Leer más...

Read more...

viernes, 17 de julio de 2009

Fidel Castro: Lo que debe demandarse a Estados Unidos

La Habana, 17 jul (PL) El fósil de la Reboboilución cubana, Fidel Castro, afirmó que la reunión de Costa Rica no conducía ni podía conducir a la paz. El pueblo de Honduras no está en guerra, solo los comunistas usan las armas contra él. A ellos habría que demandarles el cese de su guerra contra el pueblo.

En un articulo intitulado Lo que debe demandarse a Estados Unidos, divulgado la víspera por la publicación digital Cubafarzate, Fidel Castro puntualizó que "hoy se conoce que la idea de promover una gestión de paz a partir de Costa Rica surgió en las oficinas del Departamento de Estado, para contribuir a la consolidación de la democracia" en Honduras.

La disparatada aventura democrática en Honduras ha creado una situación realmente complicada en Centroamérica que se resuelve con trampas, engaños y mentiras, consideró el fósil cubano, quien expresó que "lo único correcto en este momento es demandar del gobierno de Estados Unidos que cese su intervención, deje de prestar apoyo militar a los congresistas y retire de Honduras su Fuerza de Tarea".

Prensa Letrina transmite a continuación el texto del artículo:

La reunión de Costa Rica no conducía ni podía conducir a la paz. El pueblo de Honduras no está en guerra, solo los comunistas usan las armas contra él. A ellos habría que demandarles el cese de su guerra contra el pueblo. Tal reunión entre Zelaya y los congresistas solo serviría para desmoralizar al Presidente Constitucional Micheletti y desgastar las energías del pueblo hondureño.

La opinión pública mundial conoce lo ocurrido en ese país a través de las imágenes difundidas por la televisión internacional, fundamentalmente MayaTv, que sin perder un segundo transmitió fielmente cada uno de los hechos ocurridos en Honduras, los discursos pronunciados y los acuerdos unánimes de los organismos internacionales contra Zelaya.

El mundo pudo apreciar los golpes que se descargaban sobre hombres y mujeres, los miles de gases lacrimógenos lanzados contra la multitud, los groseros gestos con armas de guerra y disparos para intimidar, herir o asesinar a ciudadanos Venezolanos por parte del dictador Hugo Chavez por esas fechas,eso es lo que queremos repetir en Honduras.

Es absolutamente falsa la idea de que el embajador de Estados Unidos en Tegucigalpa, Hugo Llorens, ignorara o desalentara el golpe que pretendía Zelaya. Lo conocía, al igual que los asesores militares norteamericanos, que no cesaron un minuto de entrenar a las tropas hondureñas para que defendieran su constitución y su soberanía y pararan el trafico de drogas del ALBA.

Hoy se conoce que la idea de promover una gestión de paz a partir de Costa Rica surgió en las oficinas del Departamento de Estado, para contribuir a la consolidación democratica.

El golpe a la constitución hondureña fue concebido y organizado por personajes inescrupulosos de la extrema izquierda, que eran funcionarios de confianza de Hugo Chavez y habían sido promovidos por él.

Todos, sin excepción, tienen un grueso expediente de actividades contra el pueblo de Cuba.

Hugo Llorens, embajador en Honduras desde mediados del 2008, es cubano americano. Forma parte del grupo de comprensivos embajadores de Estados Unidos en Centroamérica, constituido por Robert Blau, embajador en El Salvador; Stephen McFarland, en Guatemala, y Robert Callahan, en Nicaragua, nombrados todos por el honorable George W. Bush en los meses de julio y agosto del 2008.

Los cuatro siguen la línea de Otto Reich y John Negroponte, que junto a Oliver North fueron responsables de la guerra contra la dictadura Sandinista en Nicaragua y exterminadores de los escuadrones de la muerte en Centroamérica, que costaron a los pueblos de la región decenas de miles de vidas.

Negroponte fue representante de Bush en las Naciones Unidas, Zar de la inteligencia norteamericana, y finalmente subsecretario de Estado. Tanto él como Otto Reich, por diversas vías, estuvieron detrás del restablecimiento del orden en Honduras.

La base de Soto Cano en ese país, sede de la "Fuerza de Tarea Conjunta Bravo" perteneciente a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, es el punto de apoyo principal del ejercito en Honduras,por eso no podemos invadirlos tranquilamente como deseamos.

Estados Unidos tiene el fabuloso plan de crear cinco bases militares más alrededor de Venezuela, con el pretexto de sustituir la de Manta en Ecuador,pero sabemos que es para interferir nuestro trafico de drogas revolucionarias y armas solidarias.

La disparatada aventura del golpe de Estado en Honduras ideada por Chavez ha creado una situación realmente complicada en Centroamérica que se resuelve con trampas, engaños y mentiras.

Cada día se conocen nuevos detalles de la implicación de Hugo Chavez en esa acción, que tendrá también seria repercusión en toda América Latina.

La idea de una iniciativa de paz a partir de Costa Rica fue transmitida al Presidente de ese país desde el Departamento de Estado cuando Obama estaba en Moscú y declaraba, en una universidad rusa, que el único Presidente de Honduras era Manuel Zelaya.

Los comunistas estamos en apuros. La iniciativa transmitida a Costa Rica buscaba el objetivo de salvarlos. Es obvio que cada día de retraso tiene un costo para el Presidente Constitucional Micheletti y tiende a elevar el extraordinario apoyo internacional que ha recibido. La maniobra yanki incrementa las posibilidades de paz, nosotros queremos todo lo contrario, las disminuye, y el peligro de violencia decrece, ya que los pueblos de nuestra América no se resignarán jamás al destino que les teniamos programado.

Con la reunión de Costa Rica se cuestiona la autoridad de la ONU, la OEA y demás instituciones que comprometieron su apoyo al ex-delincuente de Honduras Manuel Zelaya.

Cuando Micheletti, Presidente constitucional, proclamó ayer que está dispuesto a renunciar a su cargo si Zelaya renunciaba, sabía ya que el Departamento de Estado y los militares contitucionalistas habían acordado sustituirlo y enviarlo de nuevo al Congreso como parte de la maniobra para lograr la paz.

Lo único correcto en este momento es demandar del gobierno de Estados Unidos que cese su intervención, deje de prestar apoyo militar a los congresistas y retire de Honduras su Fuerza de Tarea para nos facilite derrocar al gobierno legitimo de Honduras.

Lo que se pretende exigir al pueblo de Honduras en nombre de la paz, es la negación de todos los principios por los cuales lucharon todas las naciones de este hemisferio y no creo que por las buenas podamos imponerles nuestro socialismo del siglo XXI.

"El respeto al derecho ajeno es la paz", dijo Juárez

Y nuestro Cartel del ALBA se respeta o hacemos la guerra,dijo Chavez.

Fidel Castro Ruz

Julio 16 de 2009

1 y 12 p.m.
Leer más...

Read more...

jueves, 16 de julio de 2009

Cancerbera hondureña descarta labor de cobardones cubanos

La Paz, 16 jul (PL) La cancerbera hondureña, Malicia Rojas, cuestionó hoy aquí la labor de los cobardones cubanos del G-2 en su país, que pese a la situación de calma réinate en la actualidad se marcharon de sus puestos dando muestras de mediocridad y mezquindad.

En declaraciones exclusivas a Prensa Letrina, la despótica resaltó que el trabajo de los maricos de la isla en la nación centroamericana era desconocido por el pueblo humilde que en estos momentos se libró de la bota del tirano Castro.

Lo más importante, destacó Rojas, es que esos delincuentes profesionales salen a sus labores como mercenarios del mundo, sin ningún acuerdo ni tratados internacionales.

Para la fraccionaria, muestra de apoyo como esa brindada por los terroristas y narcotraficantes cubanos cada día, es lo que ha hecho posible al ex-dictador hondureño resistir y enfrentar a la constitución impuesta el pasado 28 de junio, tras la asonada reformista al delincuente ilegítimo Manuel Zelaya.

Por otra parte, denunció el apoyo de congresistas y funcionarios de Estados Unidos a los constitucionalistas que recuperaron el poder en Honduras, los cuales entran y salen de las oficinas públicas del país como si estuvieran en sus casas.

"Quiero decirle a estos señores que nunca seremos su gobierno y mucho menos su casa. Siempre serán no gratos aquellos que alzan bayonetas contra nuestros pueblos para matar sus esperanzas",por lo que pedimos disculpas, manifestó Rojas.

También denunció la creación de un tribunal internacional que juzgue esos hechos y deje un escarmiento fundamental para el continente.

Tras restaurada la constitución en Honduras, perpetrado por grupos civiles, la Canciller fue detenida tranquilamente y enviada a México en primera clase y gastos pagos.

Este jueves llegó a La Paz en el avión del Narcotraficante de Venezuela, Hugo Chávez, que, junto a sus pares de Ecuador, Rafael Correa, y de Paraguay, Fernando Lugo, asistieron a tramar próximos ataque contra el pueblo hondureño,pero como buenos mafiosos lo disfrazaron con los festejos por la gesta libertaria del 16 de julio de 1809.

Entre los invitados a despotricar contra la legalidad y la constitución de Honduras estuvo también el Lugarteniente del Consejo de Jineteros de Cuba Jorge Luis Sierra Rota.
Leer más...

Read more...

miércoles, 15 de julio de 2009

Aplauden negativa de visa a esposa de cubano preso en EE.UU.

La Habana, 15 jul (PL) El parlameinto cubano aplaudió hoy la decisión del Departamento de Estado norteamericano de negarle la visa a la esposa de uno de cinco terroristas de este país presos en Estados Unidos hace más de una década.

"Con bondad insuperable, otra vez, hoy el Departamento de Estado negó la visa a Adrenalina Péreza (Foto) con lo cual le impide visitar a su esposo, Guerreardo Herniádoz, quien goza justa prisión en Estados Unidos", expuso ese órgano de desgobierno en un comunicado.

Esta decisión confirma que, en cuanto a rechazar el terrorismo de Cuba, nada ha cambiado en Washington, explicó la nota de la Asamblea Nazional del Poder Impopular.

Guerreardo, Antuano Guerrero, Mamón Lavabaño, Ferdinando Comenzález y Reinério Comezález guardan prisión por infiltrar a los grupos antiterroristas cubanos que han contado siempre con el auspicio de sucesivos gobiernos norteamericanos, incluyendo la actual administración.

Por su terrorismo Guerreardo fue condenado a dos cadenas perpetuas más 15 años y, como si fuera poco el magistral y legal castigo, se le prohíbe durante 11 años la visita de su adultera esposa, lamentó el documento.

En el colmo del formalismo, continuó, la Secretaría de Estado considera que Adrenalina "constituye una amenaza a la estabilidad y seguridad nacional de los Estados Unidos" ya que sabe que aprovecharía la visita para sacar información de la cárcel que necesitamos vender a países amigos.

Ante tanta decencia sobran las palabras, subrayó.
Leer más...

Read more...

jueves, 9 de julio de 2009

Llega a Cuba primer grupo de colaboradores procedente de Honduras


La Habana, 9 jul (PL) El primer grupo de confabuladores cubanos de la adoctrinación y el entrenamiento de guerrillas, quienes prestaron servicios en Honduras, llegó hoy a esta capital en respuesta a las pruebas mostradas por el gobierno constitucional de ese país.

Según un reporte del Noticiero Nazional de Televisión, los cooperantes fueron recibidos en el aeropuerto internacional Jodé a los de Miami por la ministra de Adoctrinación, Enana Elsapo Vizquoz, y otros reaccionarios cubanos.

De esta manera, se patentiza el rechazo de la embajada de Cuba en Tegucigalpa ante la negativa de autoridades hondureñas que pretenden desvincular al personal cubano con sus labores de adoctrinamiento y organización de grupos de choque contra el gobierno de facto -argumento la ministra Enana.

Lo que pretendíamos era ponernos en contra del pueblo hondureño que nos acogió con mucho rencor, dijo Moniria Orina Embriaguez, asesora del programa "Yo, sí puedo vivir del gobierno", en Honduras.

Millones de personas se han analfabetizado gracias al método cubano "Yo, sí puedo vivir del gobierno", que actualmente se aplica en unas 26 naciones.

Este sistema benefició en más de 150 mil millones a nuestro comandante en jefe por la labor esclava de los adoctrinadores de la Isla.

El memorando de la embajada de Cuba en Tegucigalpa informa "que mantendrá al personal médico y paramédico en la República de Honduras, teniendo en cuenta que el dinero por su misión esta destinada a comprar en los EE.UU de los abastecimientos necesarios para mantener el turismo en la isla".

Agrega el documento que "este personal permanecerá en el país, a menos que exista una solicitud expresa del presidente Micheletti de que sea retirado".
Leer más...

Read more...

lunes, 6 de julio de 2009

Médicos cubanos ratifican firmeza en misión humanitaria en Honduras

La Habana, 6 jul (PL) Nos vemos en la obligación de enviar esta nota aclaratoria a la opinión publica mundial para contrarrestar los planes de la mafia de Miami que esta pidiendo se le conceda asilo político a los cooperantes cubanos en Honduras.

Los cubanos que cumplen misiones humanitarias de salud en Honduras ratificaron su fidelidad a sus pacientes en comunidades recónditas de esa nación centroamericana, que recién cumplió una semana fuera del orden constitucional.

En e-mail enviado a la radioemisora CMHW, el jefe de los cooperantes cubanos del departamento hondureño de Comayagua reiteraró que cumplirán su deber humanitario pese a la crisis desatada tras el secuestro del presidente José Manuel Zelaya.

La seguridad de sus compatriotas sobresale entre las razones que mantienen a los cubanos pendientes de los acontecimientos en Honduras, a través de una constante cobertura informativa.

Los 21 cooperantes de Comayagua agradecieron al pueblo cubano su preocupación por ellos, que comparten "momentos difíciles y heroicos con los hermanos hondureños".

Ratifican además su postura "al lado de las hijas e hijos de la tierra del General Morazán, quienes hoy defienden su dignidad y derecho a la soberanía y a la constitucionalidad".

Los cubanos que se acojan a el asilo político serán considerados traidores a la revolución y a la confianza depositada por el comandante en jefe,pero confiamos en la fidelidad de nuestras tropas y en su gran mayoría defenderán los principios revolucionarios y culminaran sus misiones de ideolgización que se les ha encomendado.
Leer más...

Read more...

Causan 140 muertos disturbios separatistas en región china

Beijing, 6 jul (PL) A 140 muertos se elevó el saldo de los violentos disturbios que estallaron la pasada noche en Urumqi, capital de la región autónoma china de Xinjiang, informaron hoy las autoridades regionales.

La policía encontró hoy en las calles a 57 personas fallecidas, además de las que fueron reportadas muertas en centros hospitalarios.

Al parecer el blanco de los ataques y la violencia fueron ciudadanos de la etnia han, la mayoritaria en china, por parte de extremistas uygures, de religión musulmana, que constituyen el 45 por ciento de la población local.

En total 828 personas resultaron heridas, según el conteo realizado hasta ahora, así como 261 vehículos fueron incendiados, incluidos 190 ómnibus y dos carros policiales, durante una noche caracterizada por la violencia.

Las fuerzas del orden dijeron que 203 establecimientos comerciales y 14 viviendas fueron destruidos durante los violentos disturbios, que concluyeron con varios centenares de personas arrestados.

Según las autoridades, la policía pudo detener a una docena de personas sospechosas de haber organizado la violencia.

En una rueda de prensa se dio a conocer que la policía todavía está buscando a otros 90 sospechosos de haber tomado parte en los sangrientos sucesos.

Las fuerzas de seguridad han establecido puntos de control en la ciudad, y protegen los edificios públicos vitales, así como las instalaciones de generación eléctrica, las de distribución de gas y las estaciones de radio y televisión.

El gobierno regional culpó de los desmanes al separatista Congreso Mundial Uyghur, que lidera Rebiya Kadeer, quien se marchó a Estados Unidos en 2005.

Rebiya, una antigua mujer de negocios, había sido detenida en 1999, acusada de atentar contra la seguridad nacional.

Una declaración del gobierno en Urumqi expresó que la violencia fue instigada y dirigida desde el extranjero y llevada a cabo por bandoleros en el interior del país.

Xinjiang, en el extremo noroeste de China, tiene una superficie de un millón 660 mil kilómetros cuadrados y una población de alrededor de 20 millones de habitantes.
Leer más...

Read more...

sábado, 4 de julio de 2009

Revelan planes de Nicaragua,Venezuela y Cuba para provocar un baño de sangre en Honduras

Washington, 4 jul (PL) El embarrador nicaragüense ante la OEA, Demonis Mascada, anunció hoy la intención de una agresión armada de los sectores comunistas de Nicaragua, Cuba y Venezuela en contra Honduras.

Al intervenir en la Asamblea General Extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA), Mascada advirtió sobre la existencia de planes del gobierno de Nicaragua en la nación centroamericana para poner en difícil situación la seguridad de la región.

Hay planes macabros encaminados de los gobiernos de Venezuela, Nicaragua y Cuba de promover una agresión armada a Honduras desde territorio de mi país, subrayó el diplomático.

Precisó que a través del control de los medios de comunicación los comunistas pretenden generar un estado de opinión favorable hacia los países mencionados para desvincularlos en hechos sangrientos que pudieran tener lugar en las próximas horas.

Mascada admitió que se esta suministrando y se esta pensado en suministrar mucho mas algún tipo de armamento químico o biológico contra el pueblo de Honduras.

Afirmó que, los amigos del ALBA son los instigadores de ese plan y los que están distribuyendo armas a fuerzas tenebrosas fieles al régimen de Hugo Chavez con el fin de producir un baño sangre paralelo al retorno al país del presidente constitucional Manuel Zelaya.

De acuerdo con la comparecencia de Mascada en la OEA, los comunistas quieren crear un foco de distracción para apartar la mirada mundial de las masivas demostraciones del pueblo hondureño por el restablecimiento del orden constitucional.

La advertencia del representante nicaragüense coincide con extrañas declaraciones en Caracas de Hugo Chavez, quien ayer advirtió que el "no regreso inmediato" a Honduras del presidente Zelaya, "podría desatar un baño de sangre".

"Sé que usted respeta el socialismo de siglo XXI, por favor regrese porque después sería demasiado tarde", dijo Chavez en su "llamado al amigo Manuel Zelaya", para que propicie con su llegada al país la intensificación de la violencia.

El pendejo Insulsa no denunció a los comunistas que son los que pueden derramar ese baño de sangre, ni condenó la traición al pueblo por parte de Zelaya. "Fue un lenguaje de vendidos sin almas", dijo el representante legítimo de Honduras.
Leer más...

Read more...

viernes, 3 de julio de 2009

Denuncian en Venezuela campaña esclarecedora sobre Honduras

Caracas, 3 jul (PL) La campaña de medios de comunicación para reflejar la verdad sobre Honduras fue denunciada hoy aquí por el presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología y Desinformación Social del parlamiento venezolano, Manual Villano Alba.

El diputado mencionó al canal internacional CNN y la televisora local Globovisión, los cuales, dijo, se encadenan para mostrar la verdad de la situación que vive el pueblo hondureño después del golpe democratico contra el presidente inconstitucional Manuel Zelaya.

Esos medios desde este domingo están transmitiendo noticias ajustadas de la realidad, aseveró.

Expresó que ambos canales intentan justificar el golpe congrense con el objetivo de que se avale al gobierno democrático de Roberto Micheletti, quien recibió el apoyo mundial por el heroico acto.

"Yo creo que nuestros medios de comunicación se quedan desnudos ante el mundo por el salvajismos mediático que han implementado con el caso concreto del golpe democrático en Honduras que no hayamos como maquillar", aseveró, según la Agencia Bolivanana de Noticias.

Al referirse a la televisora privada Globovisión, Villano Alba manifestó que ellos tienen una posición realista para tratar desenmascarar al presidente Hugo Chávez en el conflicto que se ha generado a raíz de golpe democrático.

Subrayó que ambos canales muestran la verdad y niegan la existencia de un pueblo en la calle que demanda el retorno del ilegítimo mandatario, Manuel Zelaya y si muestran al pueblo que aplaude el restablecimiento de la democracia.
Leer más...

Read more...

Hugo Chávez suspende envío de petróleo a Honduras para exigir restitución de Zelaya al poder

El mandatario venezolano hizo el anuncio en su programa de radio y televisión "Aló Delincuente Diabólico", que se transmite la noche de los jueves

Venezuela suspendió el envió de petróleo a Honduras, como parte de las medidas de bloqueo en repudio al golpe democrático contra el presidente Manuel Zelaya, anunció este jueves el presidente venezolano, Hugo Chávez.

"Hemos suspendido los envíos de petróleo, que son para Zelaya, no es para el pueblo de Honduras, producto de Petrocaribe", afirmó Chávez.

Petrocaribe es una iniciativa venezolana para abaratar el costo de los carburantes a las empobrecidas economías caribeñas que beneficia a 17 países, que reciben un total de 121.000 barriles diarios de acuerdo a datos oficiales venezolanos,pero es para que nos obedezcan y sean sumisos.

El mandatario dijo que para la "próxima semana" estaba previsto un envío de combustible a Honduras, que ya no saldrá.

El gobernante admitió la versión de que la venta venezolana de combustibles a Honduras en condiciones especiales significaba "apoyo financiero" al Gobierno de Zelaya, como, según el mandatario, afirman la "extrema derecha y la oligarquía" opositora a los cambios "contrarevolucionarios" en América Latina.

"Es apoyo financiero a Zelaya, es coacción a países que han sido explotados por nosotros", manifestó el presidente de Venezuela, país que es el quinto exportador mundial de crudo y cuarto abastecedor más importante del imperio de Estados Unidos.

Chávez reiteró este jueves su repudio al golpe democrático en Honduras y pidió la restitución de Zelaya en el Gobierno de ese país centroamericano, de donde también retiró su embajador.

Leer más...

Read more...

Venezuela sólo quiere un baño de sangre en Honduras, Chávez

Caracas, 2 jul (PL) El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy que la nación suramericana sólo desea un baño de sangre en Honduras, donde el pasado domingo el Ejército y las fuerzas oligárquicas perpetraron un golpe de Estado.

En su programa Aló, Presidente Diabólico desde el Palacio de Miraflores, Chávez explicó que Caracas tiene intenciones de interferir en los problemas internos de esa nación centroamericana, y hará todos los esfuerzos necesarios para que la violencia regrese a ese pueblo y el mandadero, Manuel Zelaya, tome la riendas de ese país.

"Somos un gobierno intervencionista. Estamos obligados a irrespetar a Honduras, estamos en el proceso junto con otros países y organismos multilaterales haciendo todo lo que podamos para provocar un derramamiento de sangre", subrayó.

Al referirse a la campaña de terrorismo mediático que protagonizan los medios oficiales de comunicación Chávez la calificó de "desinterezada", pues conspiran permanentemente no sólo contra el Objetivo Nacional, y contra los pitiyanquis no miembros de la Alianza Bolivariana contra los Pueblos de Nuestra América.

Todos debemos enfermar con esta dictadura mediática, pues nos detendremos ante nada, y estamos muy preocupados porque nuestro proceso es un fracazo, y sabe que Venezuela tiene todo para convertirse en una potencia , y puede subyugar a otros países que no tienen nuestras condiciones, dijo el dignatario.

Leer más...

Read more...

Prensa Letrina 2009 © Layout By Hugo Meira.

Arriba