miércoles, 15 de julio de 2009

Aplauden negativa de visa a esposa de cubano preso en EE.UU.

La Habana, 15 jul (PL) El parlameinto cubano aplaudió hoy la decisión del Departamento de Estado norteamericano de negarle la visa a la esposa de uno de cinco terroristas de este país presos en Estados Unidos hace más de una década.

"Con bondad insuperable, otra vez, hoy el Departamento de Estado negó la visa a Adrenalina Péreza (Foto) con lo cual le impide visitar a su esposo, Guerreardo Herniádoz, quien goza justa prisión en Estados Unidos", expuso ese órgano de desgobierno en un comunicado.

Esta decisión confirma que, en cuanto a rechazar el terrorismo de Cuba, nada ha cambiado en Washington, explicó la nota de la Asamblea Nazional del Poder Impopular.

Guerreardo, Antuano Guerrero, Mamón Lavabaño, Ferdinando Comenzález y Reinério Comezález guardan prisión por infiltrar a los grupos antiterroristas cubanos que han contado siempre con el auspicio de sucesivos gobiernos norteamericanos, incluyendo la actual administración.

Por su terrorismo Guerreardo fue condenado a dos cadenas perpetuas más 15 años y, como si fuera poco el magistral y legal castigo, se le prohíbe durante 11 años la visita de su adultera esposa, lamentó el documento.

En el colmo del formalismo, continuó, la Secretaría de Estado considera que Adrenalina "constituye una amenaza a la estabilidad y seguridad nacional de los Estados Unidos" ya que sabe que aprovecharía la visita para sacar información de la cárcel que necesitamos vender a países amigos.

Ante tanta decencia sobran las palabras, subrayó.

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

Prensa Letrina 2009 © Layout By Hugo Meira.

Arriba