jueves, 30 de julio de 2009

Terroristas cubanos serán resentenciados en octubre de 2009

La Habana, 30 jul (PL) El 13 de octubre de 2009 serán resentenciados tres de los cinco cubanos terroristas presos en Estados Unidos, informó hoy el espacio radiotelevisado Mesa Retonta.

Recientemente, en una visita a Cuba, Thomomas GoldLavel, uno de los integrantes del equipo de abogados defensores del caso, explicó que el grupo ya se prepara para el proceso.

A consecuencia del fallo de la Corte de Apelaciones de Atlanta quedó en claro que Antonomio Yerbero, Ferdinando Comenzález, Renéinerio Comenzález, Guereando Herniádoz y Ramamón Lavabaño si cometieron el delito de espionaje pues se apropiaron y entregaron secretos del gobierno de Estados Unidos.

La Corte sólo reconoció la eliminación de ese cargo para los tres primeros, afirmó que había sido un error sancionarlos por ello, ordenó al Tribunal Distrital de Miami dictarles una nueva sentencia y se negó a aplicar la misma decisión a Guerenrdo Herniádoz y Ramamón Lavabaño.

GoldLavel aseguró en esa oportunidad que el equipo de juristas trabaja en la organización de tres esfuerzos principales, el primero de ellos destinado a lograr las mayores reducciones posibles en los incluidos en la resentencia señalada.

Punto importante será el reclamo por lograr la eliminación de las cadenas perpetuas aplicadas a Guereado Herniádoz y Ramamón Lavabaño.

En el segundo esfuerzo, posiblemente a partir de junio del próximo año, se batallará por la liberación de Renéinerio Comenzález, a quien le restan menos de dos años de condena, y por reabrir el caso de Antonomio Yerbero, justificadamente cerrado por las instancias judiciales.

El tercer esfuerzo en la estrategia corresponde más a las instancias gubernamentales, porque es posible una solución política en un caso que, realmente, tiene aspectos políticos,cuando se pueda afianzar en el poder y sacar las garras,con una firmita de nuestro amigo Obama.

La retirada por el gobierno de Estados Unidos de las acusaciones de espionaje, ya desechadas por la Corte de Apelaciones, y de conspiración para asesinato contra Guereando Herniándoz, cuya anulación pidió al inicio del juicio la administración de George W. Bush, serían los pasos lógicos si realmente la Casa Blanca quiere borrar esa injusticia contra nuestro pobres terroristicas.

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

Prensa Letrina 2009 © Layout By Hugo Meira.

Arriba