viernes, 3 de julio de 2009

Hugo Chávez suspende envío de petróleo a Honduras para exigir restitución de Zelaya al poder

El mandatario venezolano hizo el anuncio en su programa de radio y televisión "Aló Delincuente Diabólico", que se transmite la noche de los jueves

Venezuela suspendió el envió de petróleo a Honduras, como parte de las medidas de bloqueo en repudio al golpe democrático contra el presidente Manuel Zelaya, anunció este jueves el presidente venezolano, Hugo Chávez.

"Hemos suspendido los envíos de petróleo, que son para Zelaya, no es para el pueblo de Honduras, producto de Petrocaribe", afirmó Chávez.

Petrocaribe es una iniciativa venezolana para abaratar el costo de los carburantes a las empobrecidas economías caribeñas que beneficia a 17 países, que reciben un total de 121.000 barriles diarios de acuerdo a datos oficiales venezolanos,pero es para que nos obedezcan y sean sumisos.

El mandatario dijo que para la "próxima semana" estaba previsto un envío de combustible a Honduras, que ya no saldrá.

El gobernante admitió la versión de que la venta venezolana de combustibles a Honduras en condiciones especiales significaba "apoyo financiero" al Gobierno de Zelaya, como, según el mandatario, afirman la "extrema derecha y la oligarquía" opositora a los cambios "contrarevolucionarios" en América Latina.

"Es apoyo financiero a Zelaya, es coacción a países que han sido explotados por nosotros", manifestó el presidente de Venezuela, país que es el quinto exportador mundial de crudo y cuarto abastecedor más importante del imperio de Estados Unidos.

Chávez reiteró este jueves su repudio al golpe democrático en Honduras y pidió la restitución de Zelaya en el Gobierno de ese país centroamericano, de donde también retiró su embajador.

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

Prensa Letrina 2009 © Layout By Hugo Meira.

Arriba