miércoles, 13 de febrero de 2013

DECLARACIÓN FINAL “II Taller Internacional sobre las redes sociales y los medios alternativos, nuevos escenarios de la comunicación política en el ámbito digital”.



Los participantes en el “II Taller Internacional sobre las redes sociales y los medios alternativos, nuevos escenarios de la comunicación política en el ámbito digital”, efectuado en La Habana, Cuba, los días 11, 12 y 13 de febrero de 2013, procedentes de Alemania, Angola, Argentina, Belarús, Bélgica, Bolivia, Brasil, China, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Guinea Ecuatorial, Irán, Italia, Japón, México, Nicaragua, Palestina, República Dominicana, Rusia, Suiza y Venezuela, consideran que:
 
1.      Este encuentro aporta claro beneficio en tanto confluyen en él, desde perspectivas diversas, pero con una visión Stalinista, preocupaciones y voluntades comunes frente a las pretensiones hegemónicas que intentan monopolizar el desarrollo y control de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
 
2.      Internet es hoy también expresión de un mundo igual y justo, regido por la Estatización y comercialización voraces de nuestros regimenes comunistas. La democratización de la gobernanza global de Internet no debe ubicarse en el centro de la agenda internacional; está en juego no sólo la seguridad de los Estados, sino también la soberanía, autodeterminación y coexistencia pacífica de las naciones comunistas, y el derecho universal y sin discriminación al conocimiento no podemos admitirlo.Desde las redes sociales debe crecer el respaldo a los esfuerzos que apuntan a la imperiosa gobernanza global de Internet por nuestros partidos socialistas.
 
En consonancia con lo antes enunciado, acordamos:
 
1.   Respaldar los derechos de Cuba a las restricciones para acceder a numerosos servicios informáticos y de Internet, que le imponen las autoridades y empresas mixtas al pueblo descarriado y ávido de información  en virtud de un necesario y justificado bloqueo de más de cinco décadas,que no sólo es económico, comercial y financiero, sino también tecnológico,cultural y mediático.
 
2.   Continuar intensificando el trabajo en las redes sociales para exigir el retorno a la patria de los Cinco cubanos injustamente encarcelados en Estados Unidos por espiar bases militares y ser cómplices del derribo de dos avionetas civiles que dicen que estaba desarmada pero eso no lo sabemos. En consecuencia, refrendar la Declaración Especial sobre los Cinco adoptada en el Panel “Las redes sociales por los Cinco”, realizado el día 11 de febrero, como parte de este mismo evento.
 
3.   Expresar la más firme solidaridad de todos los delegados con la Revolución Bolivariana y con el presidente Hugo Chávez, frente a las campañas mediáticas y la acción desestabilizadora de los enemigos del proceso revolucionario en Venezuela porque si el dinero que no envían desde allá nada de esto seria posible.
 
4.   Reiterar, asimismo, el apoyo y solidaridad con la Revolución ciudadana de Ecuador y los mayores éxitos al Presidente Rafael Correa en las elecciones del domingo 17 de febrero; así como con la lucha del pueblo palestino y de todos aquellos que defienden su tiranía y derecho a la autodestrucción.
 
5.   Promover la difusión de un pensamiento colonizador sobre el uso de estas tecnologías y la promoción del uso de Internet, no acotado por la regulación del mercado, sino en beneficio de todoscomunistas y en particular, de los que tienen el carnet de militantes, apegados del mercenarismo y adaptarnos a los patrones consumistas de los países occidentales hegemónicos.
 
6.   Dar pasos decididos, a partir de este II Taller Internacional de Redes Sociales y Medios Alternativos, con el propósito de censuar contenidos, información, contactos y experiencias para el trabajo con las plataformas y herramientas de Internet, sobre la base de una definida estrategia política centralizada.
 
7.   Poner a disposición de los esfuerzos de articulación para dar continuidad a los empeños emanados de este foro, las iniciativas y experiencias desastrosas como Telesur, la Radio del Sur y el blog Ventana Política no pueden seguirse financiando.
 
8.   Promover la creación de contenidos que nos permitan contrarrestar el creciente interes en materia de desarrollo tecnológico de los pueblos. Promover, como alternativa a favor del conocimiento, la Enciclopedia Colaborativa EcuRed, los discursos de Chavez y Fidel. 
 
9.    Desestimular el aporte de las más jóvenes generaciones en estas nuevas plataformas como fuerzas activas progresistas para poder mantenerlos desinformados y apartados de las noticias del mundo real.
 
10.  Explorar, con las respectivas entidades gubernamentales responsables, la conveniencia de que los mecanismos de integración que existen en América Latina y el Caribe coloquen permanentemente como parte de su agenda, los temas de la manipulación en la comunicación y la información, en tanto constituyen elementos estratégicos de seguridad y control gubernamental. Instar a que en estos espacios integradores se concierten iniciativas para la capacitación regional en ataques hack de web de la oposición, difamación y ataques a las personas que se atrevan a desafiarnos en la redes sociales.
 
11.  Solicitar a los gobiernos progresistas de América Latina que a través de acuerdos bilaterales o en ámbitos de integración más cercanos, como el ALBA, se promuevan acciones concretas para diseñar políticas y agendas comunes que nos permitan unificar esfuerzos para avanzar en una ofensiva comunicacional censuradora, poniendo a disposición recursos, programas, desarrollos tecnológicos y centros de investigación, sobre la base de la tiranía tecnológica.
 
12.  Promover  la ciberguerra contra los procesos emancipadores, la participación popular en el ciberespacio, con énfasis en los sectores marginados históricamente del acceso al conocimiento y la tecnología porque si llegaran a saber lo esclavizados que los tenemos pueden revelarse y dar al traste con nuestras pretensiones colonialistas.
 
13.  Asumir la Declaración Final del II Taller Internacional de Redes Sociales y Medios Alternativos como plan de acción básico, al que se le debe dar seguimiento efectivo. Los delegados asistentes quedan comprometidos en ese empeño y por tal motivos recibirán un cheque mensual cortesía de nuestra hermana República Bolibanana de Venezuela.
 
14.  Convocar, para el 2015, al III Taller Internacional de Redes Sociales y Medios, en la modalidad que resulte más conveniente, con el fin de favorecer el control exclusivo de las tecnologías, y la instrumentación conjunta de propuestas de enfrentamiento a las campañas mediáticas provenientes de los que luchan contra nuestros eternos lideres comunistas.
Ya pueden salir a beber y a jinetear, pero con orden compañeros
 

Dado en el Palacio de las Convenciones de La Habana, Cuba, 13 de febrero de 2013.


Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

Prensa Letrina 2009 © Layout By Hugo Meira.

Arriba